miércoles, 22 de junio de 2011

TECNO FUEGO RECIBE LA CRUZ ESMERALDA 2011 DEL CONCEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD




Por Juan Carlos Salazar




La Medalla al Mérito Cruz Esmeralda Máximo es el galardón que reciben las empresas del país por la gestión exitosa de sus programas de salud ocupacional y gestión ambiental.

Es entregada cada año, con base en la evaluación que realiza el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) de los principales elementos que los componen, como: liderazgo gerencial, aplicación de normas y procedimientos de seguridad, investigación y análisis de accidentes, sistemas de capacitación, entrenamiento, higiene industrial, preparación para emergencias y protección del medio ambiente.


El premio se entrega a aquellas empresas que obtuvieron un puntaje superior al 95 por ciento en su evaluación de desempeño en salud ocupacional durante el año inmediatamente anterior, en cinco categorías, dependiendo del nivel de implementación alcanzado: Excelencia, Avanzada, Media, Intermedia e Inicial.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Dann Carlton el 9 de Junio de 2011, en el marco del Congreso del CCS en la ciudad de Barranquilla.